El pasado 20 de diciembre, el SUOEM dio un paso firme en la defensa de los derechos previsionales de las y los trabajadores municipales de la salud al presentar el expediente Nº 038323/24. Este reclamo, dirigido a obtener el reconocimiento de un régimen jubilatorio diferencial, busca saldar una histórica deuda con profesionales que, día a día, enfrentan desafíos únicos al servicio de la comunidad.
Psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros, entre otros del agrupamiento 1200, han quedado fuera de un régimen diferencial que reconoce las condiciones específicas de quienes desempeñan tareas con alta carga física y emocional. Estas profesiones no solo sostienen el sistema de salud pública municipal, sino que lo humanizan y enriquecen con su dedicación.
El SUOEM reafirma su compromiso de garantizar condiciones jubilatorias dignas y justas para estos trabajadores esenciales. Este reclamo no es solo un pedido administrativo, es una declaración de justicia social que exige el reconocimiento de la igualdad en los derechos previsionales.
Comments